.

TALLER INSPIRA PARA EL MANEJO Y CONTROL DE LA IRA

En qué consiste el Taller INSPIRA

INSPIRA es un taller cuyo objetivo es desarrollar en las personas maneras mas saludables de relacionarse con sus emociones negativas como la ira o el enojo y la frustración, para así no afectar a otros aspectos de la vida tales como las relaciones de pareja, las relaciones sociales y laborales, etc.

Katusa Nishihara, Psicóloga P. Universidad Católica de Chile. especialista acreditada en psicoterapia (CONAPC), Supervisora Clinica. Ha dedicado gran parte de su desarrollo profesional al estudio y tratamiento del tema específico de la manifestación de la IRA y sus múltiples consecuencias en la conducta y vida de las personas.

En base a esta vasta experiencia en el tema desarrolló un enfoque de tratamiento para esta temática específica. Este Enfoque está basado en una multiplicidad de componentes que aporta hoy en día la psicología para su abordaje eficaz , integrando tanto aspectos teóricos, los que son esenciales como base comprensiva del problema, así como elementos prácticos que contribuyen a la superación concreta de la emoción y la conducta de la Ira.

Es un programa con un diseño estructurado estratégicamente, de manera que se flexibilice a las necesidades particulares de cada persona, pareja o grupo. Esto es particularmente relevante dado que esta misma experiencia de la ira es vivida y se manifiesta en cada quien de maneras muy diversas y específicas, por lo que está contemplado un abordaje multifactorial, que permita que el programa sea altamente individualizado a cada caso, con iguales expectativas de éxito.

Objetivos Generales

El enfoque del taller consiste en una reestructuración del tipo de pensamientos que se tiene sobre los gatillantes de la ira. Lo interesante es que al cambiar estos pensamientos o creencias asociadas a los irógenos (generadores de ira), se produce paralelamente un cambio en la respuesta emocional y también conductual. (en este caso la ira).

Si bien este cambio de paradigma requiere de un entrenamiento y un acompañamiento, se da de manera muy natural, no consiste en reprimir la emoción, pues esta, tal como se la vivía, deja de estar presente en la experiencia.

El principal aporte del taller, es que contribuye a tomar distancia de los esquemas de pensamiento, que están a la base de las reacciones de ira, lo que permite cambiar la experiencia emocional.

Objetivos Específicos

Se posibilitan procesos tales como:

Flexibilizar el estilo de pensamiento que sustenta la ira.

Aprender técnicas y ejercicios de autocontención a los que recurrir en casos de sensación de agobio y descontrol.

Muchas veces enfrentamos en nuestra vida problemas que son complejos y que hemos podido resolver sin mediar una ayuDesarrollar formas constructivas de expresar los sentimientos negativos.

Adquirir aprendizajes sobre reestructuración de algunos aspectos de la vida práctica y rutina, que contribuyan a manejar y evitar situaciones que generan descontrol.

Lograr un grado mas profundo de autoconocimiento, sabiendo desde dónde nace la ira en cada caso particular y por qué se generan ese tipo de reacciones. Y de esta forma también irse anticipano y preparando para la situación.

A partir de esto, se logra mejorar significativamente las relaciones interpersonales y el grado de satisfacción con la propia vida.

Quién está a cargo del taller

El Taller es realizado en su totalidad por la Directora del centro, Ps. Katusa Nishihara, psicóloga clínica de la P. Universidad Católica de Chile.

La Directora cuenta con una vasta experiencia tanto en su formacion académica, en la que ha realizado numerosos postítulos y está además Acreditada como psicóloga clínica especialista en psicoterapia por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile. Y conjuntamente con esto la experiencia profesional de la psicóloga es igualmente relevante; cuenta con muchos años de experiencia profesional; en la que ha tenido la oportunidad de especializarse en diversas temáticas, como la terapia de pareja, la depresión, y el manejo de la IRA, entre otros. Este último foco de especialización (del manejo de la IRA) ha sido una fuente de importantes gratificaciones, por los excelentes resultados que nos han reportado los pacientes.

Como antecedente, podemos mencionar que quienes han participado de este taller, señalan que entraron sin grandes expectativas, pues "ya lo habían intentado todo", pero que se sorprendieron gratamente, pues fue para ellos una experiencia transformadora, donde pudieron dar solución a un temática que venían arrastrando por años, y lo hicieron además de una manera muy natural y fluida y en un tiempo relativamente breve.

A quienes está dirigido

A todo aquel que sienta la necesidad de manejar de una mejor manera sus emociones de ira y enojo.

Personas que sientan que áreas importantes de su vida se están viendo dañadas, como las relaciones laborales, las de pareja, o las familiares.

Sólo se excluye personas que presenten situaciones de violencia física severa y recurrente, y personas que presenten consumo problemático de alcohol o drogas, ya que este tipo de problemática requiere de una aproximación terapéutica diferente a la contenida en este taller.

Informacion General

- El Taller Inspira tiene una frecuencia semanal y una duración de 12 sesiones
- Horario: Jueves 19:30 hrs.
- Valor: Valor programa de 12 sesiones $960.000.
- Formas de pago: Efectivo, Transferencia Bancaria, Tarjetas de Credito.



En caso de dificultades en la asistencia, se dará la opción de recuperar hasta 2 sesiones no asistidas. En caso de abandono del taller no se hará devolución del costo del mismo.

Posterior al término del taller existe la opción de adscribirse a programas de mantenimiento, en que el participante puede seguir asistiendo a las sesiones grupales, en distintas frecuencias y con distintas opciones en cuanto a cantidad de sesiones de mantenimiento programadas. Los términos y condiciones de los programas de mantenimiento, se informarán de manera oportuna y coordinada con los participantes del taller.

Inscripciones


Canales de comunicacion para gestionar su inscripcion:


- Comunicarse al correo electronico [email protected] especificando el "TALLER INSPIRA".
- Comunicarse al telefono 222352715



- Click aqui desde su smartphone para iniciar chat por whatsapp

ISAPRES

Por cada sesion del taller se emite una boleta de honorarios por la atencion particular. Esta boleta es reembolsable en ISAPRES. Este reembolso dependera de la cobertura que tenga su plan de isapre. Para conocer el reembolso de su plan de ISAPRE, debe consultar en su ISAPRE cual es su cobertura para la especialidad de psicologia, en la modalidad de reembolso.




Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.


icon.Prisma Psicologia ®  www.terapiadepareja.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)

e-mail : [email protected]
Telefono : 222352715 (buzon de voz)

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestras direcciones:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Oficina Centro Providencia: Nueva Providencia 1945 (ex 11-Sept), Oficina 1101, Edificio Centro Providencia, Metro Pedro de Valdivia ver mapa
Providencia - Santiago - Chile

Trabaje con nosotros