.
Hoy es 02/12/2020 12:35:30pm

Nuestro centro sigue funcionando con atencion OnLine por Videoconferencia.

Atencion a todo Chile, tanto pacientes nuevos como antiguos.

EL NIÑO "DIFERENTE" DE LA CLASE

A veces los niños son un poco crueles entre ellos. Hacen burlas y critican a los compañeros que son diferentes, provocando que se sientan desplazados en la clase. Este tipo de situaciones pueden desembocar en conductas agresivas y en una baja autoestima.

Hay algunos niños que, por sus características, son más proclives a sufrir burlas por parte de sus compañeros. Así ocurre con algunos superdotados, con los extremadamente tímidos, los agresivos, los que tienen algún tipo de minusvalía, los hiperactivos, los de diferente etnia, los tartamudos... Las causas son múltiples y el efecto el mismo: se sienten desplazados. Para algunos niños la burla es un juego, mientras que para el que lo sufre es todo un castigo.

¿Influye en su personalidad?

Los niños desplazados en el aula, es más fácil que desarrollen una baja autoestima, inseguridad en sí mismos, dificultad para expresar emociones y pensamientos, además de una desconfianza con respecto al entorno que les rodea. También puede afectar negativamente a su rendimiento académico y a la participación en las actividades de la clase.

Hay ocasiones en las que los niños responden al rechazo en el aula mostrando agresividad. Esto se debe a un intento de hacer ver a los demás que está ahí. Prefiere, inconscientemente que le hagan caso, aunque sea para llamarle la atención, a que le ignoren.

¿Qué hacer para que se integren?

Lo ideal es que los padres y profesores trabajen conjuntamente. Enseñar habilidades sociales, como la asertividad, puede suponer un cambio radical en las relaciones con los compañeros, incluso a nivel personal y académico. Diversas experiencias realizadas en colegios demostraron que aquellos alumnos que habían sido entrenados con este tipo de programas, se sentáin más seguros de sí mismos y tenían mejores notas. No porque su inteligencia de repente fuera más elevada, sino porque además de ser más constantes en sus objetivos, tenían menos reparos en preguntar en clase lo que no entendían.


Ejemplo de integración

Con un niño que sea objeto de rechazo por parte de sus compañeros, se podría actuar de la siguientes manera dentro de la clase. A través de dinámicas de grupo, el profesor dará indicaciones a los compañeros para que le critiquen y le hagan burla. Al mismo tiempo le orientará sobre la forma más correcta de hacer frente a las críticas y burlas, sin caer en la agresividad, de una forma firme, controlada y efectiva. Es conveniente que el niño con dificultades se ofrezca voluntario para participar en la actividad. Para ello el profesor explicará en qué consiste y qué es lo que se pretende. Además, mostrará algún ejemplo antes de llevar a cabo la práctica.



Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.prismapsicologia.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)

e-mail : [email protected]
Whatsapp para consultas : +56222352715

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestra direccion:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile