.
Hoy es 15/07/2020 01:26:35pm

Nuestro centro sigue funcionando con atencion OnLine por Videoconferencia.
Contamos con descuentos especiales en atencion psicologica debido a la situacion nacional por COVID-19. Consulte por estos descuentos a nuestro whatsapp.

Atencion a todo Chile, tanto pacientes nuevos como antiguos.

LAS RELACIONES CON LOS NUEVOS COMPAÑEROS DE LOS PADRES

Hoy en día, son muchas las personas que tras divorciarse, deciden reconstruir sus vidas junto a una nueva pareja. Esta decisión puede afectar de muy diversas formas a los hijos que cada uno aporta a la nueva unidad familiar. Seguir unos consejos básicos evitará tensiones por parte de padres e hijos.

Los cuentos infantiles no resultan de gran ayuda para las nuevas familias formadas por parejas en las que una o ambas partes aportan descendencia de otra relación. De hecho, cuentos como Blancanieves o La Cenicienta contribuyen a mantener el mito de que los padrastros y madrastras son personas negativas para los niños.

Se debe tener en cuenta que si ser padre o madre es una tarea difícil y mantener una buena relación con los hijos muy complejo, ser padre o madre de un hijo que no se ha tenido y no se ha conocido desde pequeño, lo es más aún.


Conectar con los hijos de la pareja

q Para que las nuevas relaciones tengan un buen inicio y desarrollo se necesita una gran dosis de paciencia, comprensión y comunicación. Lo más importante en estos casos es dejar tiempo para que todas las partes afectadas puedan asimilar la nueva situación.

q El niño debe poder elegir el tipo de relación que desea mantener con la nueva figura. No hay que obligarle ni presionarle para que le llame papa o mama, ni criticarle si se dirige a él por su propio nombre.

q La nueva pareja representa un cambio para los niños difícil de aceptar ya que les hace perder la esperanza de volver a ver a sus padres juntos.

q Se ha de comprender que los hijos en un primer momento rechacen a los nuevas figuras que se les presentan, ya que inconsciente o conscientemente los perciben como rivales o sustitutos de sus verdaderos padres.


En busca del consenso

q Las decisiones importantes sobre la educación del hijo deben ser consensuadas por los padres aunque estos se encuentren separados. Y las normas de convivencia han de ser tomadas por todos los miembros.

q Los padres biológicos han de tener cuidado con el chantaje emocional de los hijos. Estos pueden intentar aprovecharse de la inseguridad afectiva de los padres para manipularlos y obtener beneficios y privilegios.

q Tampoco es apropiado que la nueva pareja intente comprar al niño mediante regalos, ya que es un modo poco duradero y artificial de sentirse aceptado por él. Se deben buscar otros medios más estables para conectar como pueden ser: intentar ganarse su confianza y cariño a través del diálogo, escucha, comprensión y respeto. Además, será más económico y eficaz.
El papel de los hijos

Es necesario hacer entender a los hijos que la nueva relación no se produce para complacerles o fastidiarles, sino porque surge una relación que la madre o padre desean formalizar.

El rechazo a que los padres separados o viudos establezcan nuevas relaciones por imposición expresa de los hijos, puede hacer muy infelices a los progenitores. Y la infelicidad de los padres ante la imposibilidad de poder rehacer su vida es transmitida y comprendida a veces excesivamente tarde por los hijos, cuando estos son mayores y se dan cuenta de que ellos deben formar su vida y su madre o padre está solo por su culpa.




Le invitamos a conocer las caracteristicas diferenciadoras de nuestro centro (que nos distingue): Quienes somos

Si desea conocer la experiencia de quienes ya han asistido a nuestro centro: Testimonios

Si desea ver nuestras oficinas: Nuestras Oficinas

Si desea reservar una hora de atencion lo invitamos a conocer nuestros Horarios y Valores.

Algunos testimonios de nuestros pacientes:



icon.Prisma Psicologia ®  www.prismapsicologia.cl
Centro de Atencion Psicologica especializado en Terapia de Pareja



Sistema de Reserva en Linea (atencion 24 hrs):


Para informarse de horarios de atencion, valor de la consulta, reembolso de isapres, descuentos por paquetes de sesiones, etc CLICK AQUI

Whatsapp para consultas (administrativas):
Click aqui desde su smartphone (whatsapp)

e-mail : [email protected]
Whatsapp para consultas : +56222352715

Horario de atencion:
Lunes a Viernes 10:00 a 22:00 hrs y Sabado 10:00 a 20:00 hrs.

Nuestra direccion:
Oficina Panoramico: Nueva Providencia 2155 (ex 11-Sept), Oficina 801-A (Torre A), Edificio Panoramico, Metro Los Leones ver mapa
Providencia - Santiago - Chile